Cámaras De Seguridad Y Videovigilancia

1 comentario

Tipos de cámaras de seguridad y de videovigilancia


En este artículo podrás encontrar una guía de cuál es el tipo de cámara de videovigilancia que se acomode a lo que buscas.


cámaras-de-vigilancia


¿Qué tipos de cámaras de Seguridad hay?

Hay diferentes cámaras te enumerare las más importantes y más usadas actualmente.

Cámaras Interior

Son de las cámaras más simples y las menos complejas, no es necesario que tengan una carcasa estanca o que cuenten con visión de noche, ya que porque lo general siempre hay iluminación constante en el tiempo que se está supervisando.


Cámaras Anti vandálicas

Estas cámaras con protección anti vandálica, son las más adecuadas para ser usadas en lugares donde los asaltos son muy frecuentes, tales como afueras de colegios, negocios, bares, cocheras, discotecas y alrededores de estadios, por las barras bravas, esta cámara cuenta con una sólida carcasa que la hace resistente a fuertes golpes e impactos por objetos sólidos.

Cámaras con Infrarrojos

Estas cámaras suelen usarse en lugar en donde la iluminación es escasa o nula, si lo que deseas es ver lo que sucede durante todo el día y la noche elegir este tipo de cámaras es la mejor opción por la que puedes optar. 

El consumo de baterías es superior en este tipo de cámaras cuando los infrarrojos son activados, hay cámaras con infrarrojos visibles e invisibles

Durante el día la grabación es a todo full color y en HD, cuando la luz es mínima, sus infrarrojos de aprenden de manera automática por lo cual siguen grabando pero solo a blanco y negro.

Cámaras IP

Estas Cámaras IP son útiles para poder observar lo que sucede en tu casa en cualquier lugar del planeta en el que te encuentras.

Si te vas de viaje, vacaciones etc, por medio de tu dispositivo móvil, funcionan con una conexión a Internet o intranet, sin la necesidad de contar con otros equipos complejos y una enorme red de cables por toda la casa.

Cámaras con Movimiento y Zoom

Este tipo de cámaras que cuentan con Zoom y movimientos son más que aptas para las 
instalaciones que cuentan con CCTV (circuito cerrado de televisión) siempre cuentan con alguien que está monitoreando lo que sucede. 

Es útil para enormes lugares que se observan por medio de una ruta.

Cámaras Ocultas

Útiles cuando deseas observar con absoluta discrecion lo que sucede en tu casa o empresa, lo mejor es usar una camara espia.

Se pueden ocultar en cualquier objeto de adorno o dentro de un espejo, enchufe, detector de humo, pasan totalmente inadvertidas para las personas que transiten cerca de ellas.

Cámaras Todo-en-uno

Las últimas cámaras de última tecnología son sistemas todo en uno, es decir al mismo tiempo son cámaras antivandalicas,de exterior con movimiento, de IP, ocultas, etc.

La cámara también se conecta a Internet de manera inalámbrica o con cable, son compatibles con celulares y tablets, cuenta con una tarjeta microSD para almacenar imágenes.

¿Cómo es que debo de instalarlas?

Para conectar una cámara de vigilancia o surveillance camera, en ingles no es necesario contar con un gran conocimiento, están sencillo como poner un usb en el ordenador, la mayoría viene con sus instrucciones o también al comprarlo el mismo técnico lo instala.

Donde no colocarlas

No las instales frente a puntos de luz, ya que al estar enfocando a la cámara de manera directa, se genera el fenómeno de contraluz.

No lo coloques en lugares con escasa iluminación o total ausencia de luz, la excepción seria las cámaras con visión nocturna.

si es necesario instala mas luces, o usa antorchas de infrarrojos para que puedas mejorar un poco las imágenes.

Pero si es necesario que instales cámaras en zonas con alta iluminación, lo mejor es que coloques cámaras que vienen con un lente auto iris, que automáticamente se ajustan de acuerdo a la proporción de luz recibida.

De la misma manera como el ojo humano lo hace.

También te puede interesar:


1 comentario:

  1. El sistema de camaras de seguridadle permitirá ver su local, hogar o empresa desde cualquier lugar del mundo. Es también administrable en forma 100% remota, brindandole un mes de grabaciones como mínimo. Además de ser compatible con todos los dispositivos actuales en el mercado (tablets, smartphones,
    computadores, etc.)
    En las empresas o pymes vera minimizadas las perdidas ya que las cámaras y sistemas de seguridad se instalan en puntos críticos quedando el registro de los movimientos históricos, los cuales pueden contrarrestarse con los stocks y determinar y justificar cada evento.

    ResponderEliminar